La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que le solicitó al Gobierno Nacional garantizar las ayudas inmediatas a los damnificados por el invierno en el departamento, primordialmente a los del municipio de Piojó.
Expresó que ahora dependen de los censos que deben estar listos para que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo envíe las ayudas respectivas.
“La colaboración del Estado debe ser ya, porque las personas tienen el agua en el cuello y muchos en el caso de Piojo, perdieron sus casas”, insistió la mandataria.
Manifestó que se buscará establecer realmente qué sucedió en Piojó, donde cerca de 100 viviendas colapsaron por la inestabilidad del terreno.
Elsa Noguera indicó que a las personas afectadas se les entregaron subsidios de arriendo y de alimentación. La mandataria advirtió que estos damnificados no pueden volver a este sector.
Sobre la situación del Embalse del Guájaro, manifestó que fueron abiertas las compuertas de Villa Rosa debido que el nivel del Canal de Dique bajó en su nivel.
Finalmente, la gobernadora Elsa Noguera informó que asignó a un secretario por cada municipio para estar atento de las emergencias que se están presentando por el invierno en el Atlántico.
Explicó que el objetivo es trazar acciones inmediatas con el Gobierno Nacional para la atención de las familias afectadas.
La mandataria agradeció a los atlanticenses por las ayudas para los damnificados de Piojó que están siendo recibidas en el Estadio Edgar Rentería y en la sede de Indeportes.