El balance de las ferias de navidad para este 2020 arrojó resultados positivos para los vendedores que participaron en estas, afirmó la secretaria de espacio público y control urbano, Lizette Bermejo.
La funcionaria expresó que, fueron 540 millones de pesos y un total de 15 mil personas las que entraron a la feria del centro, mientras que, en la del sur, fueron 293 millones 500 mil pesos y un total de 8 mil personas las que la visitaron.
Afirmó que, el comportamiento fue bastante positivo dadas las condiciones por el covid-19 y agregó que, la secretaría desplegó un operativo logístico para que los vendedores y usuarios pudiesen cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Bermejo, manifestó también que, los días de mayor actividad no se presentaron alteraciones del orden público y en el caso de controles por espacio públic6o, se realizaron operativos de seguimiento en el centro histórico de Barranquilla para garantizar espacio a la ciudadanía, enfatizando en las zonas más críticas o de mayor incidencia como la carrera 44 y 43, plaza San Nicolás y Concordia, calle 30 y 34.
Asimismo, se hizo control en la Aleta de Tiburón, Malecón, la Ventana al Mundo y parques de la ciudad en compañía de la secretaria de gobierno, la oficina de seguridad Distrital y la policía nacional.