Entre el domingo 13 y el domingo 20 de abril no se registraron víctimas fatales por siniestros viales en Barranquilla, y los lesionados disminuyeron en un 34% en comparación con el mismo periodo de 2024, informó la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Yaciris Cantillo.
En materia de control a la conducción bajo efectos del alcohol, se reportaron 38 infracciones por embriaguez, lo que representa una reducción del 3% frente a la Semana Santa del año anterior. De estas, 27 fueron cometidas por conductores de vehículos y 11 por motociclistas.
Cantillo destacó que el balance positivo en la movilidad segura, tanto dentro de la ciudad como en sus principales entradas y salidas, es resultado del trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Barranquilla y del fortalecimiento de las estrategias preventivas con todos los actores viales.
La funcionaria también resaltó que, en lo que va corrido del año, la ciudad registra una disminución del 12% en víctimas fatales por siniestros viales. Durante el mes de abril, solo se ha reportado un caso, frente a nueve ocurridos en el mismo periodo de 2024.