Con iniciativas que buscan brindar diversión, aprendizaje y desarrollo para los niños y niñas, la Alcaldía de Baranoa, continúa con la programación del Mes de la Niñez.
Es así como este jueves, 150 niños y niñas de los corregimientos disfrutarán un día inolvidable en el parque temático Ranch Texas, ubicado cerca al peaje.
Será un día para compartir experiencias, aprendizaje, diversión y disfrute pleno de la naturaleza, de animales, juegos y piscina, entre otras atracciones.
La gestora social municipal, Julia Durán, dijo que en días pasado los niños de los corregimientos de Pital de Megua, Campeche y Sibarco, y el casco urbano recibieron kits escolares y jornadas de salud por parte de la Alcaldía.
“Queremos que nuestros niños y niñas tengan pleno goce de sus derechos, la diversión y el juego, son aspectos fundamentales para el desarrollo normal de sus potencialidades, el juego es un estímulo para generar confianza entre padres e hijos”, dijo la gestora social de Baranoa.
Explicó que, las distintas actividades se coordinan con la Secretaría de Gestión Social. Las ideas y propuestas estuvieron a cargo de la Mesa de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes manifestaron cómo soñaban el Mes de la Niñez.
Para este jueves también se realizará jornada de salud mental dirigido a estudiantes en el Centro de Convivencia Ciudadana a las 9:00 de la mañana.
Los hogares comunitarios también hacen parte de la agenda de este viernes e inicia a las 8:00 de la mañana en el parque Gabriel Mosquera.
Alrededor de 70 niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer por primera vez una sala de cine, este sueño será una realidad el domingo 28. Son niños de veredas y sectores vulnerables del municipio.
A lo largo de abril se han cumplido diversos encuentros como la conformación de la Mesa de NNA, entrega de kits escolares, La Ruta 25 con la Gobernación del Atlántico y Doctor Muelitas.