La Alcaldía de Baranoa destinó una inversión de recursos por 550 millones para la adquisición y adecuación de un inmueble que será utilizado dentro de la estrategia de vacunación del Covid 19.
A través de un convenio interadministrativo la Alcaldía de Baranoa transfirió recursos al Hospital de Baranoa para la compra y adecuación de una casa de 350 metros cuadrados, que está al lado del centro de salud.
“Esta inversión impactarán de forma directa en la salud de los habitantes de Baranoa, este Centro de Atención y Vacunación COVID-19 estará listo para el 20 de febrero”, manifestó el alcalde Roberto Celedón.
El inmueble tuvo un costo de $342 millones y desde ya se adelantan los trabajos de adecuación de este espacio que permitirá vacunar a 80 personas por hora, incluyendo el tiempo de observación requerido dentro del protocolo médico para atender a los pacientes a quienes les sea administrado el biológico.
Por su parte, el gerente de la E.S.E. Hospital de Baranoa, David Peláez, agradeció el compromiso del alcalde. “Esta es una noticia muy positiva para los baranoeros, agradecemos a nuestro alcalde por el compromiso con la salud de todos los ciudadanos. Pudimos, por fin, adquirir este inmueble que hoy será fundamental como Centro de Vacunación y que más adelante nos permitirá contar con mejores servicios en la ESE”, concluyó el médico.