Barranquilla y el Atlántico se unen nuevamente para seguir promocionando los destinos a nivel nacional, haciendo presencia en la Vitrina Turística de Anato 2019, que se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo en el centro de convenciones Corferias en la ciudad de Bogotá. Los delegados del equipo mostrarán toda la oferta turística, cultural, gastronómica, comercial y de eventos que posee la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico.
Esta participación está formada por el trabajo en conjunto de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y su Oficina de Turismo. Así mismo, la Gobernación del Atlántico con su Secretaría de Desarrollo Económico buscarán que se incremente a través de este evento, el turismo en el departamento. Estas instituciones acaban de participar con exitosos resultados en la Feria Internacional de Fitur en Madrid, España, hasta donde llevaron la mejor imagen no solo de la ciudad y el departamento, sino del país.
Esta Vitrina, que en 2019 se realiza bajo el lema ‘Colombia abierta al mundo’, es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).
Dentro de toda su organización, la ciudad tendrá espacio para mostrar nuevos atractivos como el Gran Malecón del Río, sitio turístico al aire libre más visitado en Colombia, así como lo relacionado con el turismo de naturaleza, la gastronomía y la agenda de eventos culturales con la que cuentan la ciudad y el departamento.