Barranquilla fue escenario de un hecho sin precedentes: la realización del Foro de Desarrollo Local de la OCDE, por primera vez fuera de Europa. Durante la clausura del evento, el alcalde Alejandro Char expresó con entusiasmo: “¡Barranquilla se lució!”, al resaltar la capacidad organizativa de la ciudad y los avances que hoy la posicionan como referente de desarrollo en la región.
El mandatario se mostró orgulloso por haber liderado una ciudad que asume grandes retos con responsabilidad y visión de futuro, y que ha sido reconocida por su transformación urbana, económica, cultural y ambiental, frente a líderes internacionales.
Por su parte, Lamia Kamal-Chaoui, directora del Centro de Emprendimiento, PYMEs, Regiones y Ciudades de la OCDE, elogió los esfuerzos de Barranquilla para llevar a cabo el evento con éxito, y afirmó que “durante estos dos días logramos observar los avances significativos de la ciudad”.
La funcionaria indicó que el desafío posterior al foro será generar acciones concretas que consoliden el desarrollo sostenible. “La próxima edición del Foro de Desarrollo de la OCDE, bajo la presidencia de una nueva ciudad sede en nuestra región, abrirá una nueva fase. Una etapa en la que aspiramos a una economía ciudadana global, donde la cooperación internacional y la participación local sean protagonistas del desarrollo”, puntualizó.