Barranquilla es referente a nivel nacional: alcalde de Ibagué

Con el objetivo de conocer de primera mano el modelo de transformación de Barranquilla, el alcalde de Ibagué, Andres Hurtado, dialogó con el mandatario Jaime Pumarejo Heins, quien se mostró complacido de compartir las estrategias que han llevado al desarrollo y crecimiento de la ciudad.

“Estamos complacidos de que él esté viniendo a conocer las cosas buenas que han pasado durante los últimos 12 años en Barranquilla; pero, al mismo tiempo, estamos aprendiendo y uniéndonos con esa ciudad, y esperamos que esos lazos de hermandad y compromiso los podamos hacer redundar en mejoría de calidad de vida, no solo para la gente de Ibagué, sino para nosotros los barranquilleros”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El mandatario barranquillero destacó la importancia de trabajar juntos desde las distintas ciudades para mejorar la calidad de vida de los colombianos. “Estamos muy complacidos de tener al alcalde de Ibagué en Barranquilla. Este es el momento de las ciudades, trabajando juntos podemos, desde las regiones, superar la pobreza, mejorar la calidad de vida de nuestra gente y unir a una Colombia que tanto necesita aprender a trabajar junta”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Ibagué destacó el cambio que ha tenido Barranquilla en los últimos 12 años. “Hemos visto una ciudad que se ha desarrollado en los últimos años de manera muy importante. Vemos la transformación que ha tenido la Barranquilla que conocíamos hace 12 años en el tema de modernización”.

El punto de encuentro con el alcalde Hurtado fue el estadio de béisbol Édgar Rentería, donde conoció sobre la transformación de los escenarios deportivos, el modelo de parques y arborización de distintos sectores.

“Me llamó la atención la infraestructura deportiva. Está a la vanguardia, nada que envidiarles a escenarios internacionales. Me llamó la atención ver cómo los parques acercan a la comunidad y cómo han construido parques de la mano con la gente, pensados por la gente, que se acoge a todos los ciudadanos, también el arbolado urbano, Barranquilla es una ciudad más fresca que le apostó al tema de los viveros con identidad de las especies nativas de la ciudad, y todo esto hace que se tenga una ciudad proyectada hacia el futuro mucho más verde”, resaltó el alcalde Andrés Hurtado.

Sobre su visita, el alcalde aseguró que es importante conocer el modelo de las ciudades que han avanzado en materia de desarrollo. “Todas estas réplicas son importantes para llevarlas a nuestra ciudad, que queremos transformar en materia de infraestructura deportiva, que queremos transformar en materia de parques para que la ciudad tenga cómo recrearse en estas épocas difíciles”, indicó.

En ese sentido, insistió que las regiones deben replicar este tipo de modelo de transformación. “Todas estas buenas experiencias tenemos que replicarlas en las regiones, de las ciudades que toman una ventaja en materia de desarrollo. Sabemos que es también la secuencia de varios gobiernos transformando y a eso debemos apostarle, a una secuencia de desarrollo, de inversiones planeadas y una muy importante son los tributos que ha logrado esta ciudad a partir del catastro multipropósito. Todas estas iniciativas y proyecciones que ha tenido la ciudad de Barranquilla son referentes a nivel nacional”, enfatizó el alcalde de Ibagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *