Barranquilla estrena uno de los sistemas de recolección de datos culturales más sólidos del país

La alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, puso en marcha uno de los sistemas de recolección de datos culturales más sólidos del país.

María Teresa Fernández, secretaria de cultura Distrital, expresó que se trata de la reestructuración de la plataforma Creadores, Gestores e Industrias-CGI-, una herramienta que ayudará en la caracterización de los miembros del sector cultural de la ciudad.

Agregó que, en su primera fase, esta plataforma pone al servicio del sector cultura de Barranquilla el censo de creadores y gestores culturales y el mapeo de industrias culturales y creativas del Distrito, herramienta que permitirá generar datos robustos y pertinentes para el diseño de las políticas sectoriales y la toma de decisiones que den soluciones a las necesidades del sector y generen valor a la ciudadanía.

La secretaria María Teresa extendió la invitación a los barranquilleros del sector cultural a hacer parte de este ejercicio de caracterización y a certificarse como creador y/o gestor cultural. Los interesados podrán hacerlo ingresando en www.marvel-cgi.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *