En el Día del Comerciante, la Alcaldía de Barranquilla conmemora la resiliencia y el trabajo de este sector fundamental de la economía local, que ha sido clave en la transformación de la ciudad.
Con más de 1,240 vendedores reubicados en espacios dignos, seguros y modernos, el Distrito destaca el esfuerzo y dedicación de estos emprendedores que impulsan la economía local con vocación de servicio y constancia.
El alcalde Alejandro Char destacó: «Estamos cumpliendo la promesa de dignificar la vida de quienes por años trabajaron en la calle, bajo las inclemencias del clima. Hoy celebramos que nuestros comerciantes cuentan con espacios cómodos, seguros y adecuados para crecer con sus familias y servir mejor a sus clientes».
Durante el último año, más de 950 comerciantes han sido trasladados de manera organizada a espacios como el mercado Gran Bazar y la galería La Esquina del Marquetero – Sredni, convirtiéndose en referentes de inclusión y sostenibilidad comercial. Estas reubicaciones han permitido recuperar más de 13.000 M2 de espacio público para los barranquilleros.
Para Álvaro Crespo, beneficiario de la galería La Esquina del Marquetero, la reubicación le cambió su vida y ahora disfruta trabajar en un mejor lugar: «Hoy tenemos nuestro propio espacio, digno, cómodo y seguro. Ya nos somos vendedores informales, ahora somos comerciantes con futuro», puntualizó.
Además, 340 vendedores ya ocupan sus nuevos puestos en las dos primeras etapas del renovado Mercado El Playón, un destacado proyecto que combina infraestructura moderna, seguridad, condiciones sanitarias óptimas y ubicación estratégica.
La Alcaldía de Barranquilla reafirma su compromiso con la dignificación del comercio popular, promoviendo entornos organizados y modernos que favorecen la productividad, el bienestar colectivo y la recuperación del espacio público. «Porque cuando el comerciante progresa, la ciudad también», concluyó el alcalde Char.