La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaria de Movilidad tienen como fin salvar han diseñado un plan preventivo, pedagógico y correctivo en este mes de diciembre de 2016, esto con el fin de evitar accidentes y mejorar la movilidad en esta época del año. En este plan de navidad se están realizando las siguientes actividades:
- Plan alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, la Policía de Tránsito desarrollará operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.
- Sensibilización de conducción bajo los efectos del alcohol, dirigida a los propietarios y ciudadanos en establecimientos públicos de expendio de licor, bares, tiendas y discotecas. Por medio de una activación se invita a los ciudadanos a ser responsables, entregar las llaves, pedir conductor elegido o utilizar transporte público.
- Socialización de la Campaña Ilumina tu Vida.
- Intervenciones pedagógicas de conducción bajo los efectos del alcohol, en las empresas vinculadas al programa de educación vial en el sector productivo e Instituciones de Educación Superior. Además se hace énfasis de este tema, en los Cursos para Infractores de la Norma de Tránsito en las sedes de la Secretaría de Movilidad.
- Control y regulación del tráfico en centros comerciales y corredores viales.
- Regulación y control del tráfico en el centro histórico de la ciudad en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla y Orientadores de Movilidad.
- Plan éxodo y retorno, entrada y salida de la ciudad durante los días de fiesta.
“Invito a toda la ciudadanía a celebrar de forma responsable, entregando las llaves, solicitando los servicios de conductor elegidos, tomando taxi, Transmetro o bus. Por eso la campaña de Ilumina tu Navidad se encuentra recorriendo la ciudad desde el 6 de diciembre. Esa es la invitación de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Movilidad, debemos pensar antes de actuar y saber que siempre hay alguien que no espera en casa, que sea una navidad llena de luz y amor para todos. Además aprovecho para solicitarle paciencia, la ciudad está en obra por lo cual es mejor hacer nuestras diligencias con tiempo y si vamos a hacer compras navideñas movilicemos en transporte público, así evitaremos demoras en nuestros recorridos y nos rendirá más el tiempo”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres.