El Secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza, informó hoy que Barranquilla mantiene indicadores estables de Covid-19, a pesar del incremento de la positividad en un 30%.
En un video difundido por la Secretaría de Salud, el funcionario sostiene que «la ocupación de unidades de cuidado intensivo por Covid-19 en el 2.5% y la ocupación de hospitalización general por Covid-19 en el 0.5%, con una proporción de fallecidos del 0.5, muestran unos indicadores estables frente a una positividad incrementada en el 30% derivada de las altas interacciones de diciembre, derivadas de la susceptibilidad de algunas personas y derivada de la alta capacidad de contagio de la variante ómicron del virus Covid».
El jefe de la salud de Barranquilla sostuvo que los barranquilleros tienen compromiso con la vacunación y la prueba son las más de 16.900 dosis aplicadas el jueves.
«Nuestros agradecimientos a todos los adultos, a todos los jóvenes y sobre todo a los padres que están llevando esos niños de 3 a 11 años a su segunda dosis», dijo.
Aconsejó a los barranquilleros «el autocuidado, además de aislarse en casa cualquier persona que tenga cualquier síntoma gripal son las mejores recomendaciones en estos momentos para mantener y proteger estos indicadores de control de pandemia».