Barranquilla muestra descenso marcado en COVID-19: Secretario de Salud

El Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, en Prevención y Acción, le contó al país que la ciudad ya completa dos días sin ninguna letalidad por Covid-19 y anunció el inicio de los estudios de seroprevalencia para determinar las afectaciones que han resultado en la población en la capital del departamento del Atlántico.

En su intervención, Mendoza afirmó que Barranquilla se encuentra en una situación de “descenso marcado”, que obedece a la planeación y a la solidaridad de todos los barranquilleros y la adaptación al cambio.

“Nuestra ciudad completa, como primer gran centro urbano del país en llegar al primer pico, dos días sin letalidades; y durante los meses de agosto y septiembre, y en lo que va de octubre, hemos reportado un fallecimiento por Covid-19”, manifestó Mendoza.

Comentó además que gracias al respaldo del Gobierno Nacional “Barranquilla pasó a tener 411 a 658 unidades de cuidado intensivo”.

Finalmente, Mendoza afirmó que junto al Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, se ha iniciado el Estudio Nacional de Seroprevalencia Proyecto País, “esto nos ayudará a tener información sobre cómo ha sido el comportamiento y qué tanta afectación produjo en el territorio y sabremos qué tantas personas susceptibles quedan para los próximos tiempos. Lo más importante es que será información para tomar decisiones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *