in ,

Barranquilla no esperaba esta tercera ola de COVID-19, pero la estamos afrontando con gallardía: Pumarejo

COMPARTIR EN:

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo, reconoció que no se espera la tercera ola de Coronavirus en Barranquilla pero aseguró que las autoridades la están afrontando con gallardía y que las medidas restrictivas se tomaron a tiempo.

Advirtió que dependiendo del comportamiento de las personas durante los próximos quince días continuarán o no las disposiciones restrictivas en la ciudad.

“Todos debemos poner de nuestra parte para que haya una reducción drástica de los contagios de COVID-19”, manifestó el mandatario.

Pumarejo Heins expresó que sin duda le “duele estas medidas porque golpean el bolsillo de las personas que dejan de trabajar y no cuentan con dinero para adquirir alimentos y pagar sus servicios públicos”.

El alcalde aseguró que Barranquilla es una de las ciudades que más rápido impuso medidas por lo cual saldrá de primero de la nueva ola de casos de Coronavirus.

Jaime Pumarejo dijo además que no ha leído la propuesta de los comerciantes de centro de correr para las 8 de la noche el comienzo del Toque de Queda en la ciudad, expresando que la norma está reglamentada desde las 6 de la tarde, al igual que el pico y cedula y la ley seca.

El mandatario distrital se refirió a los aportes del Gobierno Nacional y al esfuerzo del Distrito por mantener la operación del Transmetro, al tiempo que hizo un llamado a los transportadores en general para que sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y se garantice así la salud de los usuarios.

COMPARTIR EN:

Asocentro pide al alcalde Pumarejo tomar medidas para evitar aglomeraciones en el transporte público

Ramsés Vargas renunció a su cargo, pero reclamaba $7.400 millones por despido sin justa causa: abogado de Uniautónoma