Una protesta en la calle 30 a la altura de los letreros “Hasta aquí llega Barranquilla” y “municipio de Soledad”, hicieron los integrantes de la Fundación Juvenil Orgullo por Soledad para cuestionar a quien pertenece el tramo de la vía que quedó en medio de estos avisos y se encuentra deteriorada.
Hugo Ordóñez, presidente de la fundación, explicó que hace un mes encontraron esa valla que delimita geográficamente a Barranquilla de Soledad donde se realiza la obra de ampliación de la calle 30, pero lastimosamente queda inconclusa y ese tramo de aproximadamente 100 metros lineales está en el limbo porque ninguna de las administraciones responde.
Añadió que esta fundación, a través de sus aliados, tiene el interés de intervenir ese tramo de la malla vial en la Calle 30, sin embargo, no saben a quién pagarle el plan de manejo de tráfico porque ninguna de las administraciones se hace cargo de esta parte de la vía.
Aseguró que este tramo de la vía está en un olvido total donde barranquilleros y soledeños se están viendo afectados, pero también todos los municipios que colindan con esta importante vía que, a su vez, comunica con el aeropuerto.
“Estamos maniatados, no sabemos a quién acudir. Hay tres avisos importantes, el de Barranquilla, el municipio de Soledad y la concesión vial responsable. Esperemos que alguno nos conteste y podamos darle solución”, sostuvo Ordóñez.