El crucero AmaMagdalena llegó para encantar a Barranquilla. Esta embarcación, que navega por el río Magdalena, promete entregar a sus pasajeros grandes experiencias en la capital del Atlántico.
Clemente Fajardo, asesor de comunicaciones y estrategias Amawaterwsy, señaló que con el arribo de AmaMagdalena se marca un hito en la recuperación del turismo de la ciudad y la navegabilidad por el río Magdalena.
“El 17 de enero de 1962 el David Arango se quemó en el puerto de Magangué. Desde ese día no hubo más turismo de pasajeros por el río Magdalena y hoy el AmaMagdalena vuelve a surcar las aguas del río llevando pasajeros, llevando turismo, recorriendo todas estas poblaciones que a lo largo del tiempo se fueron invisibilizando y que hoy recuperan su importancia con la llegada de turistas todas las semanas. El crucero que llega a Barranquilla está marcando un hito histórico en la recuperación del turismo y la navegabilidad en el río Magdalena”, expresó.
Por otro lado, explicó que es un crucero diseñado para extranjeros, con una capacidad para 60 pasajeros y 30 cabinas.
“Es un turismo de alto lujo con una experiencia gastronómica, con unas actividades también diseñadas para la inmersión cultural y natural. La importancia para las poblaciones del río Magdalena es total, debido a que hemos estado llegando a lugares que no recibían turistas y hoy significa más recursos para esas poblaciones, hay venta de artesanías, alimentos y también por muestra folclórica”, dijo.