Barranquilla está retomando su rumbo hacia los proyectos clave de ciudad, a medida que contiene la pandemia por COVID-19 y sigue mostrando tendencias positivas en el comportamiento del virus, con un plan de reactivación social y económico que incluye intervención integral en los barrios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El alcalde Jaime Pumarejo y el secretario de obras públicas Rafael Lafont, realizaron un recorrido por la ejecución de las distintas obras y programas que impulsa la administración distrital y ver los avances en la nueva infraestructura de la malla vial de la ciudad.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, dijo que la obra consiste en la construcción y ampliación de la calle 30 entre carrera 46 y la vía Circunvalar, y ampliación y modernización del alumbrado público. La longitud de la vía intervenida comprende 5,42 kilómetros, de los cuales 2,2 kilómetros serán doble calzada de 4 carriles cada una entre las carreras 20 y la 2. Y serán 3,12 kilómetros en doble calzada de 3 carriles cada una entre la carrera 21 y la carrera 46.
Esta obra tendrá un espacio público a construir de 16.670 m2, contará con redes subterráneas en ambas aceras, soluciones hidráulicas, arborización e iluminación tipo led a todo lo largo de la vía. La inversión total será de 128.000 millones de pesos.