Barranquilla fue sede del primer encuentro ‘Gestión e Intercambios de Experiencias’ de las Comisiones Locales de Fútbol del país, un evento convocado por la Comisión Técnica Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se realizó en el estadio Metropolitano durante 2 días.
El Secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, expresó que en este primer encuentro se recibió a más de 20 representantes de las distintas comisiones locales para retroalimentar los procesos que se llevan a cabo en los partidos de fútbol profesional en Colombia, un trabajo en equipo que permite fortalecer la operatividad y las medidas que se adoptan en los estadios del país.
Durante la plenaria, los asistentes expusieron las propuestas pertinentes que permitirán unificar criterios y afianzar la articulación nacional y territorial, lo que permitirá seguir brindando las garantías necesarias a los ciudadanos durante los encuentros deportivos que se realicen, como la Copa América.
Al evento asistieron Rosa Serpa Moncada, delegada por el Ministerio del Interior; Fabio Parra, subdirector de seguridad y convivencia del Ministerio de Interior; Sandra Becerra, asesora del Ministerio del Deporte; Alirio Amaya, asesor del Ministerio del Deporte.