Con la visita de dos importantes autoridades y su compromiso para la asistencia técnica en materia de transición energética y el fortalecimiento de lazos comerciales, el Reino Unido se sube al tren del desarrollo para Barranquilla, expresó Carlos Acosta, gerente de Ciudad del Distrito.
El funcionario expresó que Barranquilla sigue trabajando con sus aliados internacionales para crecer en diferentes sectores. Indicó que esta semana se recibió a Mark Menzies, miembro del parlamento británico y designado por el primer ministro del Reino Unido, quien trajo oportunidades de colaboración, desde los Juegos Panamericanos hasta temas energéticos.
También arribó John Reynolds, consejero del Gobierno de Aberdeen, ciudad hermana de Barranquilla desde 2016, con quien se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo en paralelo a ese desarrollo que ha tenido la ciudad en eficiencia energética.
Por su parte, John Reynolds, quien sostuvo una agenda que incluyó visitas al Centro de Entrenamiento y Simulación en operaciones offshore de la Armada Nacional, y una reunión con las cabezas de los gremios a nivel local, destacó los avances de la ciudad y su apuesta por el uso de nuevas energías.