‘Barranquilla tampoco baja la guardia con la diabetes’

Al cierre del Primer Congreso Internacional de Prevención y Manejo de Diabetes en Tiempos de Pandemia, el Distrito de Barranquilla reafirmó que así como no baja la guardia con el COVID-19 tampoco lo hace con la diabetes y mantiene activos programas y acciones de prevención y control de esta enfermedad.

El congreso se realizó digitalmente a través de las plataformas de YouTube y Facebook, con participación expertos nacionales e internacionales de Colombia, Suiza, España, Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina y Chile.
Desde el año 2012, la Alcaldía de Barranquilla implementó un conjunto de actividades intensivas para la prevención y control de la diabetes a través del Programa Vida Nueva, cuya fase de extensión inició a toda la región Caribe y a la ciudad de Cali.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó que la lucha contra la COVID-19 en Barranquilla, ha implicado un amplio despliegue de esfuerzos y reconocimientos hasta la fecha, y la Secretaría Distrital de Salud no ha bajado la guardia en otras patologías que representan porcentajes altos en letalidades a nivel mundial y en la ciudad.

Casos puntuales de las enfermedades crónicas, como la diabetes, una de las que más se asocia con altas tasas de mortalidad en personas infectadas con el nuevo coronavirus”, afirmó Mendoza.

La Federación Internacional de Diabetes informó que actualmente la padecen 460 millones de personas en el mundo, y la cifra sigue en ascenso. En Colombia existen al menos 3 millones de diabéticos, y en Barraquilla la cifra pasaría de 60.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *