Grandes posibilidades tiene Barranquilla para conseguir ser la sede los Juegos Panamericanos, dijo el alcalde Jaime Pumarejo, al recalcar que la ciudad fue recomendada por el ente rector de los Juegos Centroamericanos, la Odecabe.
Aseguró que la exitosa realización de las justas de los Centroamericanos y del Caribe en el 2018 hace que se vea a Barranquilla con buenos ojos y por esto, tenga una gran oportunidad para soñar con ser la sede de estos juegos en el año 2027.
Pumarejo indicó que este año se definirá donde se realizarán estos juegos y por ello Barranquilla de la mano del Gobierno Nacional y el Comité Olímpico trabajan para presentar la propuesta ganadora.
El mandatario distrital destacó que Barranquilla ofrece ser una fuente de garantía porque tiene la capacidad de ejecutar las obras necesarias y llevar a cabo la logística para atender las necesidades de los visitantes y atletas, sumado a que en la ciudad ya se han hecho múltiples eventos que reciben miles de turistas como el Carnaval, las Eliminatorias del Mundial, los Centroamericanos y los que están programados este año como la Asamblea del BID.