Lo que antes era un lugar inhóspito, lleno de basuras, malos olores y con problemas de inseguridad, en el barrio El Lucero, ahora se ha convertido en un nuevo espacio recuperado gracias a la estrategia Barranquilla Limpia y Linda.
Ana María Aljure, gerente de Ciudad, destacó que, mediante un trabajo conjunto entre las dependencias de la Alcaldía de Barranquilla, Triple A y la comunidad, se logró intervenir un área de 1.800 metros cuadrados, de los cuales 400 metros corresponden a paisajismo y zonas verdes.
“Este sitio era un lugar inhóspito, donde la gente no podía pasar, lleno de residuos sólidos, malos olores y contaminación ambiental. Hoy estamos recuperando todo este espacio para que nuestros vecinos puedan bailar y realizar sus actividades”, sostuvo la funcionaria.
Por su parte, Dina Luz Pardo, jefa de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, resaltó que con esta intervención se benefician más de 300 familias del sector.
Enfatizó además que el corazón del programa Barranquilla Limpia y Linda son las comunidades, que se comprometen con la recuperación y el cuidado de los espacios públicos de la ciudad.
Con esta intervención, ya son 58 puntos críticos transformados en Barranquilla, con más de 57.000 metros cuadrados intervenidos y 76.000 ciudadanos beneficiados con acciones que devuelven bienestar, aire limpio y orgullo barranquillero.


