El alcalde Alejandro Char anunció que la ciudad ya tiene 56.000 nuevos árboles, plantados durante la siembra realizada el año anterior y en el primer semestre del 2019.
“Es un momento de hacer un balance del programa Siembra Barranquilla y me produce satisfacción poder decir que nuestra ciudad cuenta con 56.000 nuevos árboles adultos que nos permiten prepararnos para los efectos del cambio climático. Este año vamos a terminar con 100.000 árboles. No solamente estamos transformando la ciudad, sino que estamos haciendo un trabajo integral con muchas zonas verdes”, indicó el mandatario.
El alcalde Alejandro Char, destacó el proceso masivo del programa siembra de árboles pese a la temporada de sequía registrada durante este año.
“Actualmente contamos con 200 personas adicionales a los guardaparques, que están constantemente trabajando en el cuidado de estos árboles. También contamos con una logística que incluye camiones y carrotanques encargados del traslado, riego y conservación. Este semestre hemos logrado recuperar 110.000 metros cuadrados que reverdecen a Barranquilla”, precisó el Gerente de la ADI, Alberto Salah.
El Distrito realiza intervenciones, tanto de paisajismo, como de arborización bajo el convenio firmado con el Área Metropolitana en Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa, así como en sectores relevantes de la ciudad como Circunvalar entre 46 y 38.
También se realizan intervenciones en los colegios IED Marco Fidel Suárez. IED Colegio Barranquilla y en el antiguo arroyo del Country.