Barranquilla Verde hizo el lanzamiento del Plan Integral de Gestión de la Calidad de Aire, una herramienta que propone un trabajo colaborativo y coordinado que busca enfrentar los desafíos que presenta la contaminación atmosférica en el Distrito.
Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, explicó que con este plan lo que se busca es ser preventivos y no correctivos, al recalcar que, en la actualidad otras ciudades del país están tomando medidas de choque para mejorar su calidad del aire y aunque el Distrito aún no esta en la necesidad, si se debe trabajar en unas políticas para que en el 2030 se pueda cumplir con los estándares que exige la Organización Mundial de la Salud.
Agregó que durante este 2020, se ha trabajado en la consecución de documentos y se adelanta el proceso de presupuesto para que, a inicios del otro año se pueda empezar con la contratación de las mediciones de fuentes móviles y fijas, es decir vigilancia a la contaminación que producen vehículos y empresas o edificaciones. Asimismo, la instalación de la cuarta estación de monitoreo de calidad del aire en la ciudad.