Con 111 casos de COVID-19 en Barranquilla, según el reporte del Ministerio de Salud, este miércoles 13 de mayo, la ciudad suma 626 casos de contagiados por este virus. Esta es la cifra más alta que se ha reportado en el Distrito desde que se registró el primer caso.
El secretario de salud distrital, Humberto Mendoza, indicó que esta cifra obedece a varios factores como la búsqueda activa de casos, a las 1.200 muestras acumuladas en los últimos 5 días, pasar de un solo prestador que procesaba muestras a 3 laboratorios y que las EPS están testeando a las poblaciones de riesgo.
El funcionario destacó que no se reportó fallecido en el último reporte, factor importante porque la letalidad no aumenta. Asimismo, la hospitalización y UCI se mantiene baja con 28 y 2 pacientes, respectivamente. Agregó que, con los 111 nuevos casos, el balance para la ciudad queda en 626 casos totales, 23 fallecidos y 73 recuperados.
Humberto Mendoza recordó a la ciudadanía que el mensaje sigue siendo el mismo en cuanto a las precauciones para prevenir el contagio como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, limitar la interacción social y el distanciamiento físico.