Barranquilla ya superó lo más difícil de COVID-19, ahora nos toca tener mucho cuidado para no sufrir un rebrote: Pumarejo

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo, afirmó que lo más difícil frente al coronavirus, Barranquilla ya lo superó.

Afirmó que las autoridades no han dejado de atender a nadie y resaltó que los indicadores ratifican que los casos de contagio y las muertes por COVID siguen a la baja en esta zona del país.

El mandatario manifestó que ahora viene la etapa donde todos tenemos que colaborar por la reapertura de los sectores económicos para que más adelante no se tenga que volver a cerrarlos por un rebrote de la enfermedad.

“Estamos reabriendo el comercio de manera gradual por  localidades, poco a poco vamos ir soltando esta pita con responsabilidad . Barranquilla pasó el pico más alto de este virus”, insistió el alcalde Pumarejo.

Expresó que la administración Distrital viene supervisando que los 1.100 establecimientos comerciales autorizados cumplan con las normas de bioseguridad.

Médicos cubanos

Jaime Pumarejo destacó la manera como el Distrito viene trabajando con el Ministerio de Salud y el personal médico de la ciudad y de otras regiones de país en la lucha contra el COVID-19.

“Por lo anterior, nunca consideramos la posibilidad de traer médicos cubanos. Aquí hay personal suficiente y tenemos que ser solidarios con ellos y no bajar la guardia”, advirtió el mandatario.

Anunció que otro grupo de 50 médicos de la ciudad pronto viajará a otras ciudades de Colombia para prestar su colaboración y salvar vidas frente al Coronavirus.

El alcalde Pumarejo anunció además que en Agosto se implementarán los protocolos para reabrir las actividades en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Explicó que para este propósito se ha venido reuniendo con el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, la Dirección de la Aerocivil y la Gobernadora Elsa Noguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *