Barranquillera, presentadora de TV en EU, hace emotivo llamado ante situación del COVID-19 en la ciudad

La presentadora y reportera barranquillera Alejandra Ortiz Chagín hizo un llamado desde Los Ángeles, Estados Unidos, a la comunidad barranquillera a mantener el cuidado para contrarrestar el COVID-19 en la ciudad.

“Uno de mis orgullos más grandes es ser barranquillera y siempre lo grito a los 4 vientos a donde quiera que voy. Se podrán imaginar cómo me sentí cuando me tocó dar la noticia hace pocos días en el Noticiero de Telemundo 52 Los Ángeles de que Barranquilla era el nuevo foco de la pandemia en Colombia y yo de verdad no lo podía creer. Porque sí, somos hasta California llegó el cuento y hasta las nubes llegó mi preocupación”, manifestó a través de un video publicado en redes sociales.

“Qué dolor tan profundo sentí al ver cómo mi gente, que es considerada la más alegre de mi país por honrar y celebrar tanto la vida en un Carnaval, hoy tenga que ver cómo la irresponsabilidad de unos cuantos apaga la vida de muchas personas”, recalcó.

“¿Qué nos pasa Barranquilla? El 2020 está poniendo a prueba nuestra solidaridad con el otro. Porque de nada sirve que una persona se ponga el tapabocas, por ejemplo, si los demás no se lo ponen. Porque por más que (Jaime) Pumarejo y Elsa Noguera hagan malabares, así traigan más ventiladores, todo depende de cómo se comporte la ciudadanía. De lo que tu hagas o dejes de hacer en tu casa para cuidarte y cuidar a los demás”, expresó Ortiz Chagín.

“Hoy por eso te pido Barranquilla que no pongas en riesgo lo más preciado que tenemos: Cuidemos nuestra salud para que podamos seguir carnavaleando toda la vida. Porque, sí señores, van a llegar tiempos mejores, nos volveremos a abrazar, volveremos a la Vía 40 a la Batalla de Flores, volveremos a llorar a Joselito, volveremos a bailar en La Troja y volveremos a gritar en el Metropolitano ¡Junior, tu Papá! Pero no, si antes no nos cuidamos”, puntualizó.

Ver el video en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *