Sustancias ilegales como el bazuco y la marihuana, son las drogas que más están afectando a los jóvenes en los diferentes municipios del Atlántico, revelaron las autoridades de Policía que continúan en la lucha contra las organizaciones dedicadas al microtráfico.
La situación es delicada, y genera preocupación porque los niveles de consumo de alucinógenos van en aumento, y sigue afectando a los estudiantes en los colegios, indicó el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico, quien anotó que los municipios que más afectados por este flagelo son Sabanalarga, Baranoa, Campo de la Cruz y Polonuevo.
Este año se han desmantelado 7 bandas y se reportan más de 300 capturas con porte de estupefacientes; 100 de ellos vinculados a las bandas del microtráfico.
Una de las capturas más recientes fue la de una mujer conocida como La Mona, en cuya vivienda del centro de Barranquilla, se halló un kilo de bazuco que estaba guardado en una caja fuerte. Esta droga iba a ser distribuida en los municipios, dijo el alto oficial.