in

Bebé hallado en la calle Murillo se recupera en una clínica de Barranquilla: está bajo protección del ICBF

En un centro asistencial está siendo atendido el bebé recién nacido que fue abandonado por su madre en un sector enmontado en la Murillo con carrera 44, después que un ciudadano se percatara del llanto de neonato y dio aviso a las autoridades.

Al lugar se hizo presente el teniente Juan Giraldo comándate del Cai del sector, encuentra al bebé de 2 días de nacido envuelto en una sábana de color azul y llorando, de inmediato es trasladado a la Clínica San Diego, para verificar su estado de salud y el restablecimiento de sus derechos por parte del personal de infancia y adolescencia y después ser entregado del ICBF con todos los debidos protocolos.

Los policías también aseguraron el papel con el mensaje. «Ayúdame a darle una mejor calidad de vida, ya que yo no puedo. No tengo recursos. Cuídalo mucho, amalo». Además, quien abandonó al pequeño precisó en el documento que el bebé nació el pasado jueves, dice en el papel que también tiene dos vacunas.

“La Policía Metropolitana realizó una colecta a los comerciantes del centro de la ciudad, los cuales aportaron un coche, teteros y otros elementos para Emanuel, como fue bautizado el recién nacido por parte de los uniformados”, expresó el comandante operativo de la Mebar Yecid Peña.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, asignará un cupo en un Hogar Sustituto al bebé recién nacido que fue abandonado en una calle de Barranquilla, el cual fue encontrado por transeúntes y rescatado por la Policía de Infancia y Adolescencia.

El recién nacido fue trasladado a una clínica donde permanecerá mientras se le practican los exámenes de rigor para ser dejado al cuidado de una madre sustituta, mientras que el ICBF desplazó al centro médico un equipo de Defensoría de Familia para abrir el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

«Los niños deben estar en el centro de la sociedad y todos somos corresponsables de su cuidado y protección. Por eso, reiteramos el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada», sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

De la misma forma, reiteró que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.

18 muertes y 356 casos nuevos de COVID-19 en Atlántico

De 5 tiros fue asesinado joven en el barrio Sourdís