Desde este 21 de diciembre los beneficiarios del programa Familias en Acción del Gobierno Nacional, que en Barranquilla es operado a través de la Alcaldía Distrital y que están en la modalidad bancarizados, podrán reclamar su incentivo.
Las familias que hagan parte de esta modalidad deben acercarse a cualquier cajero Servibanca o corresponsales bancarios aliados del banco Agrario para retirar su estímulo.
En el caso de las familias que retiran mediante giro, su incentivo estará disponible a partir del 23 de diciembre hasta el 8 de enero de 2020.
Para los beneficiarios de este programa es importante tener en cuenta que deben tener compromisos cumplidos, correspondientes a la verificación del periodo junio – julio de 2019 en salud y educación.
Quienes deseen conocer su forma de pago, pueden consultar con su número de documento o código de familia en el enlace:
El pago por modalidad giro se realizará en los siguientes puntos siguiendo el cronograma de pago:
CRP Reval Barranquilla Cra 52#74-25 Local 103-104
CRP Reval Coordialidad Calle 47#16-172
CB Reval Multipaga Jumbo Prado Cra 56# 75- 155
CB Reval Multipaga VIVA Barranquilla Cra 51B#87-50 Local 004 CC VIVA Barranquilla
DÍA DE PAGO | FECHA DE PAGO | OFICINAS FUERA DE LÍNEA
PICO Y CÉDULA |
Lunes | 23 de diciembre de 2019 | 1-2 |
Martes | 24 de diciembre de 2019 | 3-4 |
Jueves | 26 de diciembre de 2019 | 5-6 |
Viernes | 27 de diciembre de 2019 | 7-8 |
Sábado | 28 de diciembre de 2019 | 9-0 |
Lunes | 30 de diciembre de 2019 | 1-2 |
Martes | 31 de diciembre de 2019 | 3-4 |
Jueves | 2 de enero de 2020 | 5-6 |
Viernes | 3 de enero de 2020 | 7-8 |
Sábado | 4 de enero de 2020 | 9-0 |
Martes | 7 de enero de 2020 | 1-2 |
Recomendaciones
- Quienes deseen consultar el valor liquidado lo pueden hacer a través de la línea 018000951100 de Prosperidad Social o en Bogotá con la línea (1)5954410. Allí recibirán información del valor a reclamar y se le puede asesorar sobre su liquidación.2. El Banco tiene en servicio el canal de mensaje de texto que funciona de la siguiente manera: El beneficiario envía un mensaje de texto, gratuito, al numeral 890055. En el texto del mensaje solo se escribe la palabra Llamar. Aproximadamente en 1 minuto o dependiendo la demanda recibirá devuelta la llamada telefónica de un agente asesor.
3. Si necesita desbloquear la tarjeta, olvidó de clave, o quiere consultar abonos y retiros de la cuenta, el beneficiario debe hacerlo directamente en las líneas de atención del Banco Agrario de Colombia 018000911888, en Bogotá 5930710 o desde el celular marcando 0315930710. Estas líneas atienden las 24 horas los 7 días de la semana.
4. También puede descargar en su celular a través de GOOGLE PLAY la aplicación creada por el Banco Agrario para las familias del programa en la que puedan consultar de saldos y los últimos 5 movimientos de la cuenta.
En Google Play digitan “Más Familias en Acción”, seleccionan la aplicación y la instalan.
Una vez instalada, deben ingresar los datos solicitados para hacer las consultas que deseen. Esta aplicación no tiene costo ni restricciones, para ingresar las veces que desee consultarla.