Por primera vez en el departamento del Atlántico, la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, que busca atender y prevenir la desnutrición, funcionará a través de convenios interadministrativos con hospitales.
El propósito es llegar con atención a 750 niños y niñas con riesgo de desnutrición o desnutrición aguda y mujeres gestantes que presentan bajo o exceso de peso para la edad gestacional, que sean focalizados por Bienestar Familiar.
La modalidad se desarrolla en el ámbito familiar y comunitario con el apoyo de un equipo técnico y profesional, cuyas actividades están relacionadas con el seguimiento nutricional, complementación alimentaria, educación alimentaria y nutricional (hábitos de estilos de vida saludables) y acciones de fortalecimiento familiar como entorno protector en el marco del derecho humano a la alimentación adecuada.
El programa será ejecutado en convenio con las Empresas Sociales del Estado de los municipios de Baranoa, Suan y Santo Tomás que cubren 20 municipios del departamento, garantizando la complementaridad de la estrategia de Bienestar Familiar para atender y prevenir la desnutrición.