El corregimiento de Burrusco, en zona rural de Palmar de Varela, está próximo a vivir una transformación histórica con la llegada del servicio de agua potable continua y segura. Por primera vez, sus 550 habitantes contarán con este recurso esencial, gracias a la construcción de un nuevo sistema de acueducto ejecutado por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico.
La obra, que hace parte del Sistema Regional Ponedera–Sabanalarga, se encuentra en su fase final de pruebas y será entregada en las próximas semanas. Con una inversión total de $6.001 millones, el proyecto garantizará cobertura total en Burrusco, elevando así los indicadores de acceso a agua potable en las zonas rurales del departamento.
El gobernador Eduardo Verano destacó que este avance refleja el compromiso de su administración con mejorar la calidad de vida en el territorio:
“Continúan las excelentes noticias de nuestra Secretaría de Agua. La cobertura va a ser total al finalizar nuestra gobernación. Ahora el turno le toca a Burrusco, en Palmar de Varela, donde ya invertimos $6.000 millones que benefician a 550 habitantes. Así seguimos cumpliendo con nuestro propósito: más agua para la gente. Esa es la Gobernación del Atlántico”, afirmó.
Con este proyecto, la administración departamental reafirma su apuesta por garantizar el acceso a servicios públicos esenciales y promover el bienestar de las comunidades rurales, cumpliendo con el propósito de llevar más agua para la gente en todo el Atlántico.


