in ,

Cadáver de una anciana de 80 años permaneció más de 24 horas en vivienda de Malambo a la espera de ser recogido

Tras permanecer más de 24 horas en su vivienda del barrio Villa Concord en Malambo, el cuerpo de Yolanda Ramírez, de 80 años, fue recogido por personal de una funeraria que anteriormente se negaba a transportarlo por no estar debidamente embalado en bolsas plásticas.

Vecinos del sector denunciaron que la mujer falleció, al parecer en la madrugada del viernes, presuntamente por COVID-19.

José Ramírez, hijo de la difunta y quien reside en la misma vivienda, señaló que su señora madre en días pasados se hizo la prueba de COVID-19 en el Hospital Local, pero hasta la fecha no ha llegado el resultado de la misma; y que posteriormente enfermó, falleciendo en la mañana del viernes 16 de abril, aunque vecinos dicen a esta redacción que es probable que la señora haya fallecido días atrás, debido al fuerte olor fétido que emana de la casa.

Sobre las 11 de la mañana de este sábado  los trabajadores de la casa funeraria enviada al parecer por la Alcaldía de Malambo llegaron hasta la calle 26 # 19 – 09, con los elementos de protección y bioseguridad necesarios para hacer el procedimiento y trasladar el cadáver de la anciana para los trámites  exequiales y así evitar un problema mayor de salud pública en el sector.

Ahora los vecinos están preocupados por la salud del hijo de la difunta; José Ramírez quien se mantuvo con el cadáver permanente en la casa, hasta que el mismo fue retirado.

Se le hace el llamado al Secretario de Salud de Malambo Alejandro Barraza para que mande a fumigar la residencia y hagan la prueba del COVID-19 al hijo de la fallecida y quien según versiones de los vecinos no goza de todas sus facultades mentales desarrodas para medir la dimensión de la situación y el peligro que corre.

Falleció por COVID-19 el líder del sur del Atlántico Eduardo Majul Gutiérrez

“Estaremos listos para que, cuando ruede el balón, Barranquilla ponga la mejor cara”: alcalde Pumarejo