in

Cajacopi EPS anuncia alianza estratégica con DaVita para fortalecer la atención en salud renal

COMPARTIR EN:

Un importante paso en la mejora de la atención a pacientes con enfermedad renal anunció Cajacopi EPS al confirmar una alianza estratégica con DaVita, uno de los principales proveedores globales de servicios de diálisis, con presencia en 14 países.

La alianza, que comenzará a implementarse desde el 16 de abril, permitirá a los usuarios acceder a una red especializada de atención en salud renal, incluyendo tratamientos como hemodiálisis, diálisis peritoneal en casa (manual y automatizada), así como consultas de nefrología, nutrición, psicología, trabajo social y cuidado de accesos vasculares.

Acceso garantizado y atención sin interrupciones

Los pacientes que actualmente reciben tratamiento continuarán sin interrupciones, según explicó Cajacopi EPS, que también habilitó una línea exclusiva de atención al usuario: 018000111363.

“Nuestro compromiso es con la continuidad, calidad y humanización del servicio. Esta alianza refuerza nuestra misión de ofrecer atención integral con enfoque en la innovación y el bienestar del paciente”, afirmó Roberto Solano Navarra, gerente general de Cajacopi EPS.

DaVita, reconocida por su modelo integral de atención renal y su liderazgo en Estados Unidos, tiene actualmente 80 sedes activas en Colombia, distribuidas en 36 ciudades, con planes de expansión a tres más durante mayo.

Modelo integral de atención y nuevas oportunidades

Los nuevos pacientes seguirán un proceso estructurado que inicia con una evaluación y asignación de cupo, presentación del equipo médico y del centro de atención, inducción del paciente y su familia, e inicio del tratamiento con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Además, Cajacopi EPS incorporará el programa DaVita Prever, que ofrece cuidado cardio renal metabólico, enfocado en la detección temprana y prevención de complicaciones.

Diálogo directo con los pacientes

Como parte de la transición, la gerente regional de Cajacopi EPS en el Atlántico, Jobanina Ruiz, lideró un encuentro con pacientes renales activos para explicar el proceso y resolver dudas.

“Queremos que nuestros afiliados tengan certeza de que no habrá contratiempos. Su atención está garantizada y podrán acceder a los servicios de DaVita sin barreras”, aseguró Ruiz.

COMPARTIR EN:

Por concierto del cumpleaños de Barranquilla, Transmetro presenta novedades en su operación este sábado

Conceden libertad condicional a Emilio Tapia tras cumplir cuatro años de prisión