Los usos de Unidades de Cuidado Intensivo se mantienen muy estables en la ciudad, a la fecha se tiene disponibilidad del 42%, los casos confirmados y sospechosos de Covid-19 de Barranquilla están en 13%, expresó el secretario de salud Distrital, Humberto Mendoza.
El funcionario explicó que, al corte del 3 de enero, en la ciudad hay un total de 718 camas, de las cuales el 58% están ocupadas, los barranquilleros utilizan un 34% del total de UCI y la ocupación por parte de municipios del Atlántico y otros departamentos es de 23,1%.
Por otra parte, sobre la posible escasez de medicamentos, señaló que es una situación que se registra en el país por el incremento de la demanda de los grandes centros urbanos como Bogotá, Cali, Medellín, santanderes, se ha mostrado una disminución en el mercado, sin embargo, las acciones del Ministerio de Salud se encaminan a gestionar la oferta de estos.
Recalca que, lo importante es que, en la actualidad, todos los pacientes se atienden con normalidad y se espera que sigan llegando los medicamentos para ir disminuyendo el riesgo de desabastecimiento.