El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, dio a conocer por sus redes sociales la intervención para la canalización del arroyo Santander en Campeche, una obra que, desde hace 40 años, ha causado estragos a la comunidad de ese sector, especialmente durante la temporada de lluvias.
La canalización del arroyo Santander tiene una inversión de $3.354 millones e incluye las calles 6 y 7 entre las carreras 14 y 15.
“Por más de 40 años, Campeche vivió bajo la amenaza de las inundaciones. Hoy, gracias a nuestra gestión, logramos asegurar los recursos para la canalización del arroyo Santander, una obra que pronto iniciará y que marcará un antes y un después, avanzando hacia la seguridad territorial y la tranquilidad de las familias que merecen vivir sin miedo a perderlo todo”, señaló el alcalde Edinson Palma.
Con este proyecto se eliminarán de manera definitiva las inundaciones que durante años afectaron a las familias en las temporadas de lluvia. Se trata de una canalización cerrada que contará con rejillas de protección y contempla la construcción de una estructura de 450 metros lineales de concreto rígido, diseñada para controlar el flujo del arroyo y prevenir posibles desbordamientos


