En el marco de las operaciones contra el homicidio, la Policía Metropolitana capturó a dos presuntos actores criminales, dinamizadores de este delito en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
Se realizó una diligencia de allanamiento en un inmueble del barrio Los Olivos, en coordinación con la Fiscalía, fueron capturados en flagrancia alias ‘ Angie’ y alias ‘Alan’, por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. Además de ser compañeros sentimentales, también tendrían una relación criminal al servicio del grupo delincuencial ‘Los Costeños’.
Durante el procedimiento los investigadores hallaron un revólver calibre 38, 193 gramos de cocaína y tres celulares que ahora son objeto de análisis en búsqueda de información.
De acuerdo con la investigación, alias ‘Angie’, hace aproximadamente cuatro años, delinquía bajo el mando de alias ‘La Guajira’, una reconocida expendedora de estupefacientes del sector.
Sin embargo, entró en conflicto con ella, toda vez que empezó a trabajar para ‘Carlos Muletas’, uno de los cabecillas de zona de ‘Los Costeños’.
‘Angie’ no solo cambió de jefe, sino que se habría convertido en sicaria, principalmente para mantener el control del tráfico de estupefacientes.
Esta mujer estaría relacionada con por lo menos cuatro hechos criminales que dejaron cinco homicidios en lo que va del año, entre estos el de su otrora jefe, alias ‘La Guajira’, alias ‘Panela’ y alias ‘Arturo’, así como un doble homicidio registrado en el barrio La Paz.
Alias ‘Angie’ y ‘Alan’, registran anotaciones judiciales: ella con dos por tráfico de
estupefacientes, delito por el cual fue cobijada con medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria; y él, también dos por porte ilegal de armas y hurto.