‘Carnaval 2021: si hay que cancelarlo se cancela y si existe una razón válida se aplaza’, advierte Pumarejo

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo, anunció que no va a titubear frente a la medida que se tomará sobre el Carnaval de Barranquilla del próximo año.

Recalcó que lo más importante es la vida de las personas y advirtió que «si hay que cancelarlo se cancela y si existe una razón válida se aplaza”.

“Pero por ahora no tengo una opinión sobre el tema, todavía es prematuro y todo depende del comportamiento de la pandemia”, aclaró el mandatario Pumarejo. .

Pico y Cédula

El alcalde Pumarejo defendió la nueva modalidad del Pico y Cédula, recordando que Barranquilla por más de tres meses tuvo las restricciones más fuertes frente al Coronavirus.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía acatando las medidas y cumplir con el autocuidado para que sigan bajando los casos de contagio y las muertes por COVID-19 en la ciudad.

Nueva empresa de energía

La Alcaldía Distrital a través de la empresa encargada del alumbrado público buscará un socio internacional para el proyecto de la empresa de energía renovable.

Así lo anunció el Alcalde Jaime Pumarejo, al precisar que la firma internacional se encargará de la financiación y montaje de los páneles solares.

Reiteró que la nueva empresa que generará cerca de 30 megavatios tiene un costo de 40 millones de dólares y prestará servicio a 300 instituciones públicas.

“Este año deben quedar instalados los páneles solares. Esta empresa le generá ganancias a la ciudad que serán invertidas en más obras de desarrollo”, señaló Jaime Pumarejo.

Programa de titulación

De otra parte, el alcalde de Barranquilla destacó la importancia del programa de titulación de predios que en los últimos años ha beneficiado a más de 10 mil familias.

Dijo que sin duda un titulo de vivienda le facilita a las personas a acceder a créditos ante la banca local sin ningún contratiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *