Cientos de historias de transformación y superación personal, representadas en 60 individuos que decidieron darle un nuevo giro a su vida, es lo que verán los barranquilleros y visitantes el domingo de Carnaval en la Gran Parada Carlos Franco.
Este desfile que se realiza en el suroccidente contará con la participación, por tercer año consecutivo, de exhabitantes de calle que hoy hacen parte del proyecto de atención integral del Distrito.
Este grupo de personas, que desde algún tiempo decidieron darse otra oportunidad para hacer de su existencia, un símbolo de inspiración demostrando a su paso, desfilarán por todo el cumbiodromo de la Vía 40, representan la lucha por un nuevo proyecto de vida.
Bajo el nombre de “Salón Burrero Pa’ La Calle”, esta comparsa llevará toda su alegría y sus integrantes lucirán orgullosos su mejor sonrisa para disfrutar con el público.
«Esto es algo que me emociona mucho porque los conozco y sé lo que a ellos les ha costado salir adelante, llenarse de amor para cambiar y construir una nueva vida, son unos valientes», expresó la primera dama durante la presentación de la comparsa en la Intendencia Fluvial.
«A ellos definitivamente lo que les ha hecho falta es amor y cariño y nosotros, con todo este equipo se los estamos dando», agregó Nule.
Al igual que los años anteriores, será una comparsa llena de colores y mucha tradición, la cual estará representada en las diferentes expresiones carnestoléndicas que hacen parte de la identidad del Carnaval de Barranquilla como lo son los congos, garabatos, marimondas, negritas puloy, cumbiamberas, entre otros.