El número de casas que resultaron afectadas por el torrencial aguacero del viernes anterior en Santa Lucía podría superar las 800, señalaron las autoridades de este municipio del sur del Atlántico.
El balance incluye muchas viviendas a las que se les afectó una o dos láminas de eternit porque llovió granizó, señaló un vocero de la alcaldía.
Por su parte, el secretario del interior municipal, Luis Polo, indicó que los daños también los sufrieron muchas viviendas de la zona rural. La emergencia al vivieron familias de 18 barrios de Santa Lucía.
El funcionario agradeció el apoyo de la empresa privada, a través de la fundación Tecnoglass, que enviará en las próximas horas materiales para levantar algunas estructuras que se afectaron.
Igualmente señaló que ya está la gobernación atenta a la atención humanitaria que se requiere por parte de la población damnificada.
De igual manera se espera que el gobierno nacional brinde el apoyo que se requiere en el municipio ante la emergencia que llevó a que se declarara la calamidad pública.


