Por cerca de tres horas permaneció bloqueada la Vía al Mar en medio de la protesta de caseteros, dueños de negocios y operadores turísticos afectados por el mar de leva quienes piden al gobierno nacional celeridad en la construcción de los espolones para frenar los estragos de la erosión de playas en esa zona del Atlántico.
El cierre de la vía en medio de esta protesta se presentó a la altura del Sombrero Vueltiao y luego de la intervención del secretario del interior de la gobernación, José Antonio Luque, del alto consejero para la convivencia, Manuel Díaz, del alcalde de Juan de Acosta, Carlos Fidel Higgins y otros funcionarios, se llegó a un acuerdo.
Al registrarse la emergencia que afectó a unos 30 negocios en la zona de Santa Verónica, la alcaldía de Juan de Acosta y la Gobernación del Atlántico se hicieron presentes para brindar apoyo a los afectados. Se dijo que la administración departamental enviará 11.200 sacos para formar un muro para la contención del mar en la zona crítica.
“Esto no es una solución de fondo, pero nos ayuda un poco”, explicó el secretario del Interior de la Gobernación José Antonio Luque, quien indicó que la solución de fondo es la construcción de los espolones, y en este sentido se va a gestionar la celeridad del proyecto que ya está en fase de contratación en la Unidad Nacional de Atención de Gestión de Riesgo