El presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero Zuleta, solicitó a las autoridades celeridad en el proceso de implementación del taxímetro obligatorio en Barranquilla y municipios del área metropolitana.
“Desde hace muchos años la ciudadanía entera está pidiéndole a las administraciones de turno la colocación del taxímetro en el transporte individual tipo taxi, para acabar de una vez por todas la discusión entre taxista y pasajeros por el cobro de un servicio”, expresó el dirigente gremial.
Dijo que “el taxímetro minimizaría el uso de las plataformas porque las personas estarían seguras de lo que se les cobraría en un vehículo tipo taxi. El 2021, inicia con unas expectativas que nadie conoce, ya que no se sabe cuándo, ni como van a colocar el taxímetro que desde hace más de 10 años se viene exigiendo”.
Advirtió que el área metropolitana está atrasada en la implementación del proceso para implantar y regularizar las nuevas tarifas de los taxis, ya que el año anterior se hicieron los estudios y todavía no se ve ninguna tarifa nueva.