in

Celeridad en la obra del muro de contención y monitoreo permanente pide la comunidad en el sur del Atlántico

COMPARTIR EN:

Crece el nivel del río Magdalena en el sur del Atlántico, y de igual manera crece la incertidumbre entre los habitantes de esa zona del departamento, quienes piden celeridad en los trabajos de construcción del muro de contención en Santa Lucía.

De igual manera están solicitando que se ejerza una vigilancia permanente en los puntos críticos para mantener un sistema de alerta temprana en caso de que se llegara a presentar una emergencia.

“Nuestra preocupación es porque se aproxima la segunda temporada de lluvias del año y el nivel del río es muy alto”, señaló uno de los líderes comunales del cono sur, quien estimó que con la medición que se cuenta hoy, es posible que se llegue a superar las condiciones que se vivieron en el año 2010, cuando ocurrió la tragedia por las inundaciones.

“Es importante que se agilice el muro de contención, pero que también se hagan los rellenos para la estabilidad de este muro”, agregó.

COMPARTIR EN:

Campesinos de Ponedera piden apoyo ante pérdida de sus cosechas por desbordamiento del río Magdalena

Finsocial cierra importante negociación con Norfund y continúa impulsando la confianza inversionista de fondos de impacto