Entre 400 y 500 establecimientos nocturnos estarán abriendo en Barranquilla durante el nuevo piloto de bares y billares que empieza desde este viernes 21 de mayo en la ciudad, informó Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico Distrital.
El funcionario explicó que, se estará retomando el piloto con aquellos establecimientos que estaban registrados en la plataforma de la Alcaldía, que en su gran mayoría estaban implementando de manera apropiadas los protocolos de bioseguridad y el control de aforo.
Agregó que, podrán funcionar hasta la 1:00 a.m., en tanto no rija la medida de toque de queda en Barranquilla y el aforo permitido continúa siendo del 50%, con mesas de máximo 8 personas y el debido distanciamiento que les permita a los barranquilleros tener un sano esparcimiento.
Plata, destacó la importancia de que se dé esta reactivación porque son más de 3 mil establecimientos entre bares y billares en Barranquilla, que representan más de 8 mil empleos y es una oportunidad para darles chance a estas personas para que retomen sus labores, generen ingresos y empiecen pagar sus cuentas pendientes.
Enfatizó que, se estará haciendo fiscalización, control y vigilancia permanente para que los pocos establecimientos que no cumplan, sean sancionados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye con las denuncias.
Como una buena noticia, consideró la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla la disposición de la Alcaldía Distrital de reactivar el sector de bares y billares en la ciudad desde este viernes 21 de mayo.
Henry Hernández, directivo de Asonocturnos, destacó que ya se venían adelantado unas mesas de trabajo con los secretarios de Salud y Desarrollo Económico para recalcar que, estos negocios no son un pico de contagios porque estuvieron 2 meses sin funcionamiento y los casos siguieron en aumento en la ciudad.
Recordó que, durante este cierre se registró más de 3 mil millones de pesos en pérdidas, se llenaron de gastos y deudas, por lo que es importante que empiecen a generar ingresos prontamente.