Cerca de 500 trabajadores del sector transporte han dado positivo para COVID-19 en tamizajes realizados en Barranquilla

Cerca 3.700 pruebas a personas que trabajan en el sector transporte de la ciudad se han realizado mediante una jornada de tamizajes que adelanta la Alcaldía de Barranquilla. De este número de pruebas 489 ciudadanos de este sector tuvieron el virus COVID-19 o desarrollaron anticuerpos, señaló Juan Manuel Alvarado, gerente de Crisis del Distrito.

El funcionario explicó que desde el pasado 19 de junio se hacen estos tamizajes en diferentes sectores, divididos en tres grupos, en primer lugar, a los trabajadores en primera línea o los que nunca dejaron de trabajar en medio de la pandemia como funcionarios del Distrito, profesionales de la salud y fuerza pública. También los que están trabajando a partir de la reapertura del comercio y en un tercer grupo, las personas ubicadas en cercos sanitarios, motociclistas, taxistas y conductores de buses urbanos.

Alvarado, agregó que en los próximos días se realizará un estudio aleatorio en Barranquilla para definir cuál es el porcentaje de ciudadanos que pasaron por el virus y además, la secretaría de salud continuará la jornada de búsqueda activa con tamizajes.

De otra parte, el gerente de Crisis manifestó que se han hecho mil 114 pruebas rápidas para diagnóstico oportuno de COVID-19 en 25 edificios de las localidades Riomar y Norte-Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *