Este jueves, la Clínica Bonnadona Prevenir S.A.S recibió la certificación como el primer Centro de Excelencia en cáncer de mama en Colombia, reconocimiento que resalta el compromiso con la excelencia en la atención oncológica y la mejora continua de sus servicios.
Paula Arboleda, directora general de Colombia Excelente, destacó que el sello de acreditación como Unidad Clínica de Alto Desempeño con el modelo EFQM en el nivel Bronce, significa que la Bonnadona ha implementado las mejores prácticas de gestión clínica para impactar la salud de los pacientes y garantiza que hay un gran enfoque en lo clínico, asistencial y toda la gestión que abarca lo administrativo y estratégico del cáncer de mama.
A su turno, Germán Nicolás Villegas, gerente de Calidad de la Clínica Bonnadona, destacó que esta certificación es el reflejo del compromiso con la excelencia que se viene trabajando hace algunos años, la innovación y la calidad en cada paso del camino.
“Lo primero fue convocar, convencer y darle significancia al camino y cuando fue apropiado por nuestro equipo, ya fue mucho más fácil hacer el trabajo de evaluar los estándares específicos. Reunir una data confiable fue otro de los grandes retos, pero hicimos una consecución adecuada de todo lo que daba el alcance de esa excelencia, nos presentamos y luego de dos años y ocho meses obtuvimos el reconocimiento”, sostuvo.