El alcalde Barranquilla, Alejandro Char, rechazó este jueves con vehemencia la decisión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico de no definir la elección de un rector en propiedad para la el alma mater, al considerar que son «artimañas políticas» las que han logrado dilatar el proceso.
«Inadmisible y muy doloroso para nuestra @UdelAtlantico que las artimañas políticas frustraran una vez más proceso de elección de su rector», expresó Char a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario añadió que «la indolencia y el desdén están acabando con @UdelAtlantico. En sus últimos 14 años de historia, 10 han transcurrido en total interinidad».
En otro trino Char Charjub recordó que «los últimos 44 meses, casi 4 años, la Universidad ha vivido una inconveniente interinidad en manos de Rafael Castillo y Rafaela Vos».
A lo que añadió que «en ausencia de gobierno legítimo y en propiedad, @UdelAtlantico no progresa y no responde a necesidades y aspiraciones de nuestros jóvenes».
En opinión de Char, la «interinidad rectoral limita la gobernabilidad, impide el desarrollo estratégico, visibilidad, transparencia y adecuado clima organizacional».
«Mezquindad política por contratos y burocracia no debe afectar la misión académica de la @UdelAtlantico en favor de nuestra juventud», agregó el alcalde barranquillero.
Y finalizó expresando un llamado a «salvar» la instición educativa: «Salvemos a @UdelAtlantico, que necesita más profesores de tiempo completo con doctorado, investigación de calidad y consolidar su prestigio».