La Clínica del Caribe abrió sus puertas a la cirugía robótica con la llegada de Mako, el asistente robótico de los cirujanos de ortopedia, que innova la forma de realizar cirugías de reemplazo articular de rodilla y cadera.
El Dr. Leonel Blanco, gerente de la institución, destacó que para la institución es motivo de orgullo contar con uno de los dos robots que hay en Colombia con esta tecnología, lo que reafirma el compromiso en ofrecer atenciones seguras y humanizadas a los usuarios. “Hemos dado el paso en contar con tecnología robótica que nos permita ofrecer a nuestros pacientes mejores resultados de sus cirugías de reemplazo articular, con disminución del dolor postoperatorio, reducción del tiempo de hospitalización y mayor movilidad en tiempos más cortos”, enfatizó.
A su turno, Juan Gabriel Reatiga, especialista en Ortopedia y Traumatología, expresó que este últ1imo avance en Ortopedia permite a los cirujanos brindar a cada paciente una experiencia quirúrgica personalizada basada en su anatomía específica. “Mako es una plataforma que inicia con una tomografía tridimensional del paciente que permite un planeamiento mucho más preciso, además, intraoperatoriamente se podrá valorar como se encuentran los ligamentos y tendones del paciente. Es una prótesis hecha a la medida del paciente”, explicó.
Se estima realizar 200 cirugías al año de reemplazo articular de rodilla y cadera con tecnología Mako. El viernes 7 de junio se estará realizando en la institución las dos primeras cirugías de reemplazo total de rodilla.