Kevin Manuel Perry Delgado, quien fue la persona que encontró el niño recién nacido en una bolsa de basura en el barrio El Bosque, reiteró su intención junto con su esposa de adoptar al bebe.
Reconoció los impases que se presentan ante la ley para que el ICBF se lo entregue en adopción pero manifestó que «Dios le puso en el camino al infante para salvarlo de morir».
Perry Delgado de nacionalidad venezolana y Chef de profesión, narró que lleva más de 2 años junto con su Mujer tratando de tener familia y no han podido.
«El Señor, Dios, estaba buscando el momento oportuno para bendecirnos y nos bendigo con la aparición del niño. Dios escucha la súplica de sus hijos», expresó Kevin Manuel.
Sin embargo, el Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Héctor Silvera, explicó que la Constitución Nacional y el convenio suscrito con La Haya, prohíbe la adopción determinada, tal como la plantea la persona que halló el niño recién nacido en el barrio El Bosque.
Informó que el señor Kevin Manuel Perry puede presentar la documentación necesaria y llenar los requisitos de ley para postularse a la adopción de otro menor de edad.
«En Colombia la familia conoce el niño que va adoptar, cuando se ha agotado todo el proceso administrativo», indicó el Director del ICBF.