in

Clínica Campbell estrena cirugías con asistente robótico

Este lunes el asistente robótico Mako hizo su debut en la Fundación Clínica Campbell, la primera institución en el país que cuenta con este sistema que permite una experiencia quirúrgica más predecible al realizar una cirugía de reemplazo de articulaciones en cadera y rodilla.

Juan Gabriel Reátiga, ortopedista y traumatólogo, destacó que Mako no solo permite una cirugía más precisa, exacta y con menos dolor, sino también personalizada para cada uno de los pacientes.

“Mako nos permitirá una cirugía donde no vamos acomodar la anatomía del paciente a una prótesis sino que vamos a lograr hacer una prótesis que sea personalizada e individualizada, de tal manera que va doler menos pero, adicionalmente tendrá una recuperación mucha más rápida porque va a poder recuperar su actividad laboral y deportiva”, sostuvo Reátiga.

Asimismo, indicó que la EPS aliada para este avance tecnológico es Coosalud, lo que significa que este servicio está completamente cubierto para todos los pacientes de esta entidad promotora de salud.

Choque múltiple en La Guajira dejó cuatro personas muertas

MinTic ratifica apoyo al Canal Telecaribe para fortalecer la parrilla de contenidos